Firman plan contra lluvias

15 mayo 2008

 

El Universal
15 de mayo de 2008
Rebeca Jiménez Jacinto

El secretario del Agua del estado de México, David Korenfeld, reconoció que en la entidad hay 260 puntos de alto riesgo por inundaciones

Por lo menos siete tormentas, que podrían poner en "jaque" el sistema de drenaje del Valle de México, se esperan en esta temporada de lluvias que formalmente inicia este 15 de mayo.

Tan sólo en territorio mexiquense, se tienen registrados 260 puntos de alto riesgo de sufrir inundaciones.

David Korenfeld Ferderman, secretario del Agua y Obra Pública del estado de México, presidió aquí la firma del protocolo de operación conjunta para la temporada de lluvias 2008, en la que participó Jorge Arganis Díaz leal, secretario de Obras y Servicios del gobierno del Distrito Federal, y José Ramón Ardavín Ituarte, subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua.

En la quinta sesión ordinaria de la Comisión de Agua y Drenaje del Área Metropolitana del Valle de México, autoridades mexiquenses, del Distrito Federal y de Conagua firmaron dicho protocolo para la operación conjunta del sistema hidrológico de la zona, que cuenta con el sistema de drenaje más complejo del mundo.

Ramón Ardavín apuntó la urgencia de concluir el túnel del emisor oriente, el cual tendrá un costo superior a los 12 mil millones de pesos y que servir para atenuar el impacto de las inundaciones en la zona oriente del Valle de México.

En tanto, el secretario del Agua del estado de México, David Korenfeld, reconoció que en esta entidad hay 260 puntos de alto riesgo por inundaciones. 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia