Francia – El 78 por ciento del agua embotellada contiene micropartículas de plástico en Francia (TRT)
22 julio 2022
22 de julio de 2022
Fuente: TRT
Foto: TRT
Se examinó el estado de higiene del agua embotellada de varias marcas en un examen realizado en el laboratorio Labocea por la asociación Agir pour l’Environnement (Actuar por el medioambiente).
- Según el informe de investigación, el 78% del agua analizada contiene microplásticos y la mayor cantidad de micropartículas con 121 por litro se detectaron en las aguas de una marca que vende a niños.
El estudio apuntó que cada niño consume en promedio de 131 litros de agua al año en el país. Los datos demostraron que un niño que bebe estas aguas ingiere en promedio 16 mil microplásticos al año.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- National parks put a ban on bottled water to ease pollution. Trump just sided with the lobby that fought it.
- México: El agua embotellada: costosa y con elevado impacto ambiental (Vanguardia)
- Europa – MP WATCHING detectará microplásticos en el agua de forma económica y rápida (RETEMA)
- Mundo: El agua de lujo en Fiji que recorre más de 12.000 kilómetros para llegar a los consumidores (BBC)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas enfrenta alto estrés hídrico: alertan por sequía prolongada y sobreexplotación del agua (Milenio)
20 abril 2026
Nacional
Tulancingo-Contaminación en Tejocotal: saneamiento de agua será inversión total de Puebla (El Sol de Tulancingo)
20 abril 2026
Nacional




