Francia – El 78 por ciento del agua embotellada contiene micropartículas de plástico en Francia (TRT)
22 julio 2022
22 de julio de 2022
Fuente: TRT
Foto: TRT
Se examinó el estado de higiene del agua embotellada de varias marcas en un examen realizado en el laboratorio Labocea por la asociación Agir pour l’Environnement (Actuar por el medioambiente).
- Según el informe de investigación, el 78% del agua analizada contiene microplásticos y la mayor cantidad de micropartículas con 121 por litro se detectaron en las aguas de una marca que vende a niños.
El estudio apuntó que cada niño consume en promedio de 131 litros de agua al año en el país. Los datos demostraron que un niño que bebe estas aguas ingiere en promedio 16 mil microplásticos al año.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Venta de garrafones de agua potable aumenta 300% en Ecatepec por tercera onda de calor (El Universal)
- Canadá: Los microplásticos se están acumulando en el hielo del Ártico (Plano Informativo)
- Anny Cazenave: “El aumento del nivel del mar está cambiado la forma de la Tierra” (El País)
- Mundo-El agua embotellada impulsa las ventas de Arca Continental en primer trimestre (Expansión)
Otras Publicaciones
Uncategorized
México–Compuesto usado en plásticos causa daño genético en tortugas de agua dulce (La Jornada)
10 julio 2026
Uncategorized
Baja California–Concluye reparación del acueducto Herrera-La Misión e inicia restablecimiento del agua (El Imparcial)
10 julio 2026
Uncategorized




