Hidrocarburos, los principales contaminantes del Golfo de México (La Jornada)
01 marzo 2019
01 de marzo de 2019
Fuente: La Jornada
Fotografía de DGCS UNAM
Los hidrocarburos, plaguicidas y microplásticos son los principales contaminantes del Golfo de México, y afectan el funcionamiento de importantes ecosistemas como los corales, manglares, humedales y pastos marinos, además de las pesquerías comerciales y la economía de los habitantes ribereños.
Artículos relacionados
- Mundo-Desarrollan un método que permite degradar los nanoplásticos de poliestireno en agua (La Vanguardia)
- México- El agua del golfo de México asciende tres veces más rápido que en otros lugares. Unos científicos creen saber por qué (Xataka)
- Morelos: Suspenden suministro de agua de pozo Chapultepec por contaminación con hidrocarburos (Diario de Morelos)
- Agua potable con partículas de plástico no es perjudicial: OMS (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional

