Francia: Massileo: agua de mar como fuente de energía en Marsella (Euro News)

11 abril 2018

11 de abril del 2018
Fuente: Euro News
Nota porEuro News

 Massileo es una red energética inteligente, sostenible e innovadora en la ciudad francesa de Marsella. El director del proyecto Charles-Antoine Raclet explica cómo el esquema insignia utiliza agua de mar para generar energía: “Se trata de un proyecto de “círculo virtuoso”, ya que significa que los ocupantes actuales y futuros del barrio Euromediterranée se benefician del 75% de energía renovable y emiten hasta un 80% menos de CO2 que las fuentes de energía tradicionales”.

Es una red inteligente porque evita desperdiciar energía transfiriendo energía entre edificios. Por ejemplo, cuando refrigeramos las oficinas, recogemos el calor producido por los acondicionadores de aire, para calentar el agua caliente de los pisos que están justo al lado. recogemos las calorías del mar cuando pasan a través de un aparato intercambiador, lo que nos permite transferir el calor del agua de mar a nuestra red de agua dulce, sin mezclar el agua dulce y salada.

Leer nota completa

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!