México – El Gran Bosque de Agua, en Peligro por ‘Narcodeforestación’ (Tritón comunicaciones)
07 marzo 2024
6 de marzo del 2024
Fuente: Tritón comunicaciones
Nota de: Jesús Martín Cuanalo
Foto de: Tritón comunicaciones
El órgano dedicado a la fiscalización de estupefacientes para la ONU, advirtió hoy en su Reporte Anual 2023 sobre el nexo que existe entre las actividades del narcotráfico y la degradación del medio ambiente en nuestro país, en un fenómeno que llama Narcodeforestación.
La unidad de investigación N+ Focus reveló la escala del negocio de la tala ilegal en los bosques del Valle de México, ecosistemas, que son esenciales para proteger el ciclo del agua.
Los bosques son receptores de lluvia y los árboles, junto con la vegetación con la que se asocian, son esenciales para que se produzca el ciclo del agua.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora – Luis Urbano, yaqui defensor del agua en Sonora, es asesinado (Sin Embargo)
- Zacatecas: En riesgo, proyecto de la presa Milpillas, pero el recurso no se ha perdido: SAMA (La jornada Zacatecas)
- Mundo – Mujeres en Espacios de Poder: Activistas dedicadas a la restauración y conservación del medio ambiente. | Mercedes Pombo (ONU Mujeres)
- Fracking y calentamiento global – Por Enrique Borzotta (Los Andes)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Conflicto religioso en Atzitzihuacán incluye disputa por el acceso al agua (La Jornada de Oriente)
22 mayo 2026
Nacional
Coahuila–Monclova bajo el agua; emiten alertas preventivas en Piedras Negras (El Sol de La Laguna)
22 mayo 2026
Nacional



