Fuga ocasiona desperdicio de agua en la Insurgentes Cuicuilco

13 septiembre 2017

13 de septiembre del 2017
Fuente: Excélsior
Nota de: Jorge González

La madrugada de este miércoles, vecinos de la colonia Insurgentes Cuicuilco alertaron a las autoridades sobre una fuga de agua que ocasionó el desperdicio de agua potable.

Foto tomada de Excélsior

Los reportes preliminares señalan que el percance localizado en el cruce de lacalle Duna y Céfiro de la mencionada colonia en la delegación Coyoacán se debieron a la fractura de un tubo de agua potable.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos quienes intentaron cerrar la válvula de paso, para evitar el desperdicio del líquido, sin éxito, en tanto cuadrillas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) llegaban a la zona del incidente.

La salida del líquido provocó encharcamientos en la zona que corrieron por calles aledañas. Fue hasta alrededor de las 9:00 horas que personal de Sacmex logró controlar la fuga para posteriormente ubicar el conducto roto.

El incidente fue provocado por la fractura de un tubo de dos pulgadas que en dos ocasiones anteriores ya había sido reparado, indicaron los vecinos.

Trabajadores del Gobierno local indicaron que el tránsito pesado en la zona contribuye a la ruptura frecuente de la red hidráulica en dicho perímetro.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!