Garantizada la seguridad de Peñitas.-FCH
27 noviembre 2007Villahermosa, México (26 noviembre 2007).- El Presidente Felipe Calderón manifestó que los tabasqueños pueden estar tranquilos porque el trabajo que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para liberar el taponamiento entre las presas Malpaso y Peñitas, son obras que se realizan con certeza.
"Pueden estar tranquilos de no sufrir una inundación los tabasqueños", reiteró Calderón.
El Mandatario sostuvo que los trabajos para liberar el taponamiento llevan un buen avance y anticipó que para mediados del mes de diciembre, se estará en condiciones de haber superado el problema.
Sin embargo, anunció que en caso de presentarse alguna adversidad las autoridades avisarían con ochos días de anticipación a las poblaciones en riesgo.
El tema fue abordado por el Presidente durante la séptima reunión de evaluación sobre las acciones emprendidas por las autoridades locales con motivo de la inundación reciente.
Y por ese antecedente, Calderón subrayó "los tabasqueños pueden estar tranquilos por la certeza de las obras que se realizan en Peñitas, porque ya se tienen analizados con certeza los escenarios".
Por: Carlos Marí
Fuente: Reforma
Sitio web: http://www.reforma.com/estados/articulo/416/831278/