Garantizan agua hasta siguiente temporada

25 agosto 2017

25 de agosto de 2017
Fuente: Correo
Nota de María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Juan Sebastián Ávila Victoria, presidente del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informó que las presas del municipio, La Esperanza, La Soledad y Mata, están al 80% de su capacidad, lo cual garantiza el abasto de líquido hasta el próximo temporal de lluvias en 2018.

Este año, las precipitaciones no lograron llenar los embalses que abastecen la ciudad. Foto: Carlos Ontiveros. Tomada de Correo

El funcionario detalló que el embalse de La Soledad está al 79.8% de su nivel, la Esperanza al 75.7%, y la de Mata al 87.88%. Destacó que es importante que los capitalinos conozcan estos datos, para que sean conscientes de la manera en que se usa el agua.

Ávila comentó que la temporada de precipitaciones 2017 está por concluir y las presas no han alcanzado su máxima capacidad, pero aclaró que con la cantidad de agua acumulada no deberían existir complicaciones para llegar al siguiente año.

Sin embargo, subrayó que la ciudadanía debe extremar el cuidado del líquido vital para evitar que escasee.

“Con estos porcentajes está garantizado el abasto de agua hasta la siguiente temporada de lluvia, pero eso no significa que podemos utilizarla de manera desmedida y sin control, (…)  la cantidad que usamos es la cantidad de agua que estamos disminuyendo en los niveles de agua”, enfatizó.

Zonas clave

Respecto a si fue una buena temporada de lluvias para la región, Juan Sebastián Ávila dijo desconocer si en comparación con el 2016 ha llovido más o menos. No obstantes, resaltó que a la fecha no han caído precipitaciones en las zonas donde resultan más beneficiosas a las presas, como son la zona serrana y El Cubo.

Pese a ello, el funcionario reiteró que los niveles con que se cuentan son buenos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia