Garantizan calidad del agua en Tlaltizapán

06 julio 2017

06 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de: Angelina Albarrán

En veinte días se conocerán los resultados del análisis de las muestras biológicas que el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) tomó de la bomba del pozo, en el municipio de Tlaltizapán; las cuáles servirán para verificar si el vital líquido cumple con las normas sanitarias de consumo humano.

Tras conocer el resultado se determinará si el vital líquido es apto para el consumo humano. Foto tomada de El Sol de Cuautla

Así quedó de manifiesto, luego de que el presidente municipal, David Salazar Guerrero, se trasladara al pozo para tomar las muestras de agua acompañado por su equipo de trabajo, vecinos y comités responsables del agua de las colonias los Presidentes y 20 30 de la cabecera municipal.

Ahí el edil dio a conocer que en 20 días tendrán los resultados del muestreo, y señaló: “estas acciones son resultado del seguimiento que se hizo de la visita a la colonia y como respuesta a los compromisos adquiridos en este rubro”.

Asimismo, dijo que de esta forma se conocerá si el pozo tiene agua de calidad, “gracias a las pruebas que realizará  la Empresa para el Control  de Contaminación del Agua ECACIV, un laboratorio certificado y reconocido por Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se podrá verificar si es posible consumirla”, destacó.

Salazar Guerrero expresó que, una vez que se certifique que el agua es apta para consumirse, se hará la distribución del vital líquido. A la vez declaró que existe otro proyecto con el que se fortalecerá y se rehabilitará la red de agua potable.

Dijo que hoy como presidente tiene un compromiso con la ciudadanía, “se está armando un proyecto integral con un recurso etiquetado, que en cuánto se determine, se podrá solucionar de raíz esta problemática del agua potable en Tlaltizapán”, concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!