Global – Sacan el cobre: La lucha por el agua (Radio Sonora)
17 agosto 2023
16 de agosto de 2023
Fuente: Radio Sonora
Nota de: Radio Sonora
El presidente Biden viajó a Arizona para designar a Baaj Nwaavjo I’tah Kukveni, Huellas Ancestrales, como Monumento Nacional del Gran Cañón. Las comunidades indígenas tenían más de una década pidiéndolo. Esa certificación oficial les permitiría conservar lo más intacto posible el territorio de sus ancestros, ese casi millón de acres del parque que era amenazado por una legislación demasiado laxa para aquellos que no saben cuándo detenerse al saquear a la naturaleza.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sin agua y sin empleo: las comunidades indígenas de Guerrero ante COVID-19 (Animal Político)
- Puebla: Pese al arribo de AMLO, siguen en pie cinco “proyectos de muerte” en el estado (La Jornada de Oriente)
- Querétaro- Indígenas exigen agua y denuncian saqueo (La Jornada)
- Oaxaca: Conflictos complican los caminos de AMLO (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




