Gobierno Chile recauda 557 mln dlrs en venta parte empresas agua

15 julio 2011

15 de julio de 2011

Fuente: Terra

El Gobierno de Chile recaudó el viernes unos 557 millones de dólares con la venta de participaciones en dos de las principales empresas de agua potable del país, con lo que se cierra casi por completo un proceso de enajenación de activos en ese sector.

Aunque no se informó inmediatamente los adjudicatarios de los paquetes rematados en bolsa de las empresas Essbio y Esval, el fondo de pensiones canadiense Ontario (OTTP) había mencionado en los días previos que buscaría ampliar su presencia en estas firmas.

La estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) vendió casi 3,7 billones de acciones de Esval -correspondientes a un 24,4 por ciento de la empresa- en dos bloques, y 10.167 millones de títulos de Essbio -o un 38,4 por ciento- en tres paquetes.

El valor de remate para los títulos de Esval fue de 0,02908 pesos, el precio mínimo que había fijado Corfo, mientras que los papeles de Essbio fueron adjudicados a 15,1822 pesos, también el mínimo exigido para el remate.

Corfo mantendrá un 5 por ciento de la propiedad en cada sanitaria para mantener derecho a veto.

(Por Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia