Gobierno Chile recauda 557 mln dlrs en venta parte empresas agua
15 julio 201115 de julio de 2011
Fuente: Terra
El Gobierno de Chile recaudó el viernes unos 557 millones de dólares con la venta de participaciones en dos de las principales empresas de agua potable del país, con lo que se cierra casi por completo un proceso de enajenación de activos en ese sector.
Aunque no se informó inmediatamente los adjudicatarios de los paquetes rematados en bolsa de las empresas Essbio y Esval, el fondo de pensiones canadiense Ontario (OTTP) había mencionado en los días previos que buscaría ampliar su presencia en estas firmas.
La estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) vendió casi 3,7 billones de acciones de Esval -correspondientes a un 24,4 por ciento de la empresa- en dos bloques, y 10.167 millones de títulos de Essbio -o un 38,4 por ciento- en tres paquetes.
El valor de remate para los títulos de Esval fue de 0,02908 pesos, el precio mínimo que había fijado Corfo, mientras que los papeles de Essbio fueron adjudicados a 15,1822 pesos, también el mínimo exigido para el remate.
Corfo mantendrá un 5 por ciento de la propiedad en cada sanitaria para mantener derecho a veto.
(Por Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso)
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



