Gobierno de Claudia Sheinbaum revisará ‘Bonos Verdes’ para contratar deuda (El Heraldo de México)

11 diciembre 2018 Agua

Fecha: 11 de diciembre de 2018
Fuente: El Heraldo de México 

Las autoridades capitalinas revisarán la conveniencia de bursatilizar deuda pública, mediante los llamados Bonos Verdes, ya que no necesariamente tienen mejores tasas de interés.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habló de lo anterior a pregunta expresa sobre la colocación de un Bono Verde por mil 100 millones de pesos el pasado 22 de noviembre, a dos semanas de terminar el sexenio.

“Lo vamos a revisar porque no crean que muchos bonos verdes tienen intereses (buenos), se contrataron bonos verdes, pero traen intereses del 10 por ciento.

“Tampoco es que tengan mucha diferencia con otros préstamos a nivel que se tienen que hacer de deuda, pero ya el 17 vamos a presentar el presupuesto (2019)”, señaló la ambientalista.

Se trata del tercer Bono Verde del Gobierno de la Ciudad de México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como instrumento de deuda pública, cuyos recursos son etiquetados a obras específicas, amigables con el medio ambiente.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia