Goros Dos, entre aguas negras

31 julio 2017

28 de Julio 2017
Fuente: Debate
Nota: El Debate

Desde hace más dos meses que los habitantes de este ejido viven con el problema en el drenaje y las autoridades no lo han atendido.

Vecinos manifiestan que ya reportaron el problema a Japama y no lo han atendido. (Foto: EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes del ejido Goros Dos denunciaron que el drenaje sanitario de la comunidad se encuentra tapado desde hace poco más de dos meses, lo que provoca derrames de aguas negras y malos olores durante todo el día.

Aseguran que el problema ha provocado enfermedades en niños, por lo que se reportó el problema a Japama, pero no han acudido a arreglar la falla.

Esta no es la única comunidad que ha denunciado problemas en el drenaje, ya que vecinos El Embudo, perteneciente a la sindicatura de San Miguel, también han puesto la queja debido a que las aguas negras están provocando una grave contaminación en la zona.

El mayor problema se presenta en el domicilio de la señora Emilia Ayala, en donde como señal de la grave contaminación que se presenta, el patio de la casa se encuentra permanentemente inundado de aguas negras, las cuales incluso se derraman a las casas contiguas con el riesgo que esto representa.

La afectada dijo que el problema ya tiene cerca un mes y a pesar de que lo han reportado hasta el momento el personal de la Japama no  le ha brindado una solución.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia