México-Golpea privatización del agua (La jornada)
30 enero 2024
25 de enero de 2024
Fuente: La jornada
Nota de: La jornada
Foto de: La jornada
La privatización de los servicios de agua, drenaje y saneamiento en Quintana Roo, Puebla, Querétaro y Jalisco, entre otras entidades, se ha traducido en aumento de tarifas, escasez del líquido y malestar social.
En las primeras dos entidades, las empresas que administran el recurso, Aguakán y Concesiones Integrales, respectivamente, son objeto de reclamos de diversos sectores por abusos y mal servicio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Perú: La recuperación de sistemas de agua pre-incas podría solventar la escasez en la región costera (Noticias de la Ciencia)
- Chile: Impulsan uso eficiente del agua en el riego agrícola en zonas afectadas por sequía (Foro del Agua)
- Nuevo León: Piden a empresas a usar agua tratada (El Norte)
- San José del Cabo: Habitante reporta escasez de agua en Puerto Nuevo (Tribuna de Los Cabos)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




