México-Golpea privatización del agua (La jornada)
30 enero 2024
25 de enero de 2024
Fuente: La jornada
Nota de: La jornada
Foto de: La jornada
La privatización de los servicios de agua, drenaje y saneamiento en Quintana Roo, Puebla, Querétaro y Jalisco, entre otras entidades, se ha traducido en aumento de tarifas, escasez del líquido y malestar social.
En las primeras dos entidades, las empresas que administran el recurso, Aguakán y Concesiones Integrales, respectivamente, son objeto de reclamos de diversos sectores por abusos y mal servicio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hermosillo – Analizan traer agua desde Nayarit para abastecer a Sonora (El Imparcial)
- Urgen recursos para reparar red hidráulica y evitar socavones: Mancera
- Se invierten casi 3 mdp en obras de agua potable y drenaje en Cozumel (La Jornada Maya)
- Chihuahua – Fallas en suministro de agua agudiza la crisis en Chihuahua (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




