Greg se degrada a tormenta tropical

19 agosto 2011

Se espera que el fenómeno disminuya su intensidad en el transcurso del día al desplazarse sobre aguas frías

19 de agosto de 2011

Fuente: El Universal

ACTIVIDAD. Greg se degradó este viernes a tormenta tropical (Foto: SMN)

El huracán Greg se debilitó la mañana de este viernes a tormenta tropical y se espera disminuya su intensidad en el transcurso del día al desplazarse sobre aguas frías, no obstante se mantiene la zona de alerta en el Archipiélago de Revillagigedo, por efecto de lluvia, viento y oleaje.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema tropical mantendrá su desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora y provocará una zona de convección de moderada a fuerte sobre dicha zona.

En su reporte más reciente precisó que Greg, ahora como tormenta tropical se encuentra a 735 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que por la tarde-noche el sistema se ubicará a 875 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia