Grietas, se meten hasta las cocinas en Iztapalapa

28 julio 2011

* Dentro de algunas viviendas, se ven afectaciones que impactan a cerca de 14 mil casas de dicha demarcación

28 de julio de 2011
Fuente: El Universal
Nota y fotos de Berenice Balboa

Dentro de algunas viviendas en Iztapalapa, se ven hundimientos y grietas, afectaciones que impactan a cerca de 14 mil casas de dicha demarcación, señaló Clara Brugada, jefa delegacional.

EL UNIVERSAL DF te presenta imágenes del recorrido por Santa María Aztahuacan, Pueblo de San Sebastián Tecolotitlan, entre otros sitios afectados por las grietas y hundimientos.

Derivado de las fuerte lluvias registradas el pasado viernes 22 de julio, el templo evangélico, Bethesda se colapsó, dejando sin rito religioso a toda la comunidad cuantificada en poco más de 200 personas.

El hermano Amado Hernández señaló que el hueco de dos metros de profundidad, afectó la banqueta en la parte del predio donde se encontraban los baños de dicho templo.

El tempo está ubicado en la zona urbana Santa María Aztahuacan en Ermita Iztapalapa.

Metros adelante del templo sobre la calle Filomeno Mata, la familia Barajas González integrada por 10 personas se ven afectados por árboles que están levantando la tierra que, aunado con los hundimientos, ha provocado que la barda de su casa esté por caerse.

Nayeli Ayala Barajas explicó que tiene “años” pidiendo que retiren el árbol, pero las autoridades de la delegación “no lo talan, pues dicen que está protegido por ecología”.

En calle Circunvalación, en el Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlan, en Ermita Zaragoza, se aprecia de manera explícita cómo afectan las grietas y hundimientos a las viviendas.

El domicilio de la familia López está atravesado por un grieta que parte desde más de la mitad de la calle y entra justo por uno de los costados de las paredes, además que se nota cómo se ha ido hundiendo.

En el mismo pueblo, en la calle de Colima sin número, se encuentra lo que hasta 1993 fue una primaria, el plantel “Lucio Blanco”, que además de ser afectada por el sismo de 1985 como atestiguaron los vecinos, ésta se ha ido deteriorando con el tiempo por los hundimientos.

Manuel Rafael Huerta Ladrón, director territorial en Ermita Zaragoza, destacó que el predio que por mucho tiempo ha estado abandonado, se pretende recuperar de tal forma que no ponga en riesgo a los vecinos.

(Con fotografía de Berenice Balboa/ELUNIVERSAL)
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia