Gto – Guanajuato cuenta con 43 estaciones climatológicas y 11 estaciones hidrométricas que forman parte de la red de monitoreo hidroclimatológico de la Entidad (Boletines Guanajuato)

15 junio 2021 Agua

14 de junio de 2021

Fuente: Boletines Guanajuato

Fotografía obtenida de Boletines Guanajuato

El estado de Guanajuato cuenta 43 estaciones climatológicas y 11 estaciones hidrométricas que forman parte de la red de monitoreo hidróclimatológico a través de la cual la Comisión Estatal del Agua recopila, administra y analiza los datos para generar información sobre el comportamiento del clima en el territorio Estatal.

Las estaciones de monitoreo hidrométrico registran la variabilidad de los niveles de agua que transitan en dichos puntos, a fin de estimar volúmenes de escurrimiento para distribución, ecológicos y de prevención ante situaciones de riesgo.

Su operación es de manera autónoma mediante dispositivos electrónicos calibrados con alimentación de energía a través paneles solares, mientras que los sistemas de transmisión de información son por medio de tecnología satelital.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia