Gto – Sapal incorpora nueva tecnología para la potabilización del agua (La Silla Rota Guanajuato)
02 septiembre 2021
31 de agosto de 2021
Fuente: La Silla Rota Guanajuato
Nota de Jesús Vargas
Fotografía obtenida de La Silla Rota Guanajuato
En la constante búsqueda de mejores métodos y técnicas que propicien servicios de calidad a la población leonesa, SAPAL incorpora tecnología china en la potabilización del agua proveniente de la presa “El Palote”.
Esta unidad es increíblemente pequeña, tan sólo los cabellos humanos suelen medir entre 60 y 80 micras y los ácaros de polvo pueden ser de una a cuatro micras.
Con estos filtros, SAPAL podrá remover el 90% de todos los microorganismos que puedan estar en el agua de la presa El Palote.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Coahuila: Van por agua de presa Francisco Zarco (El Siglo de Torreón)
- San Luis Potosí: Modernizarán la planta Los Filtros (Pulso)
- México: Las plantas potabilizadoras del país requieren una actualización tecnológica (RETEMA)
- México-Purificadoras de agua en Segalmex: la estafa de la inversión privada dentro del organismo público (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional




