Gto: Sapal retira más de 17 mil toneladas de basura y maleza de cauces y arroyos (Caracol en Movimiento)
16 mayo 2021
13 de mayo de 2021
Fuente: Caracol en Movimiento
Fotografía obtenida de Caracol en Movimiento
León, Gto. En lo que va del año el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ha retirado de los cauces y arroyos un total de 17 mil 176 toneladas de basura, tierra y maleza equivalentes a mil 534 tolvas con capacidad de siete metros cúbicos cada una.
El retiro de la basura y maleza es parte de las acciones que realiza año con año el sistema operador como parte del Programa de Limpiezas de cauces naturales para evitar inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias. Los trabajos se realizan de manera conjunta con el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) del municipio. Leer más
Artículos relacionados
- Durango: En noviembre, 278 millones de metros cúbicos de agua a presas (El Siglo de Torreón)
- Baja California Sur: Aprueba Congreso del Estado exhorto a Conagua para limpieza de cauces (Diario el Independiente)
- Artículo: Suelos ribereños y su importancia para el bien común (Instituto de Ecología, A.C.)
- Tabasco: arroyos de agua sucia (El Heraldo de Tabasco)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




