Guadalajara: Ante crisis de agua, Castro “hunde” a El Zapotillo y apuesta por El Purgatorio (El Informador)

26 marzo 2018

26 de marzo del 2018
Fuente: El Informador
Nota por El Informador

El candidato al Gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, lo deja en claro: el proyecto El Zapotillo y sus consecuencias, como la inundación de tres poblados de Los Altos de Jalisco, están fuera de su agenda.

De ganar los comicios de julio próximo, arrancará una estrategia para acercar más agua a la ciudad de Guadalajara, pero a través de la presa derivadora El Purgatorio. Se declara contra El Zapotillo porque “allí hay una asignatura pendiente en derechos humanos y respeto a las minorías. Hay un problema pendiente que se tiene que resolver y es el tema del agua. Y desde ahorita les digo que la ruta en la que tenemos que trabajar, y que hay que demandar, es El Purgatorio. No hay otra ruta”.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!