Guadalajara-Aumentan el número de quejas sobre agua turbia (El Occidental)
25 julio 2023
24 de Julio de 2023
Fuente: El Occidental
Nota de: Víctor Chávez
Foto de: Juan Pablo Toledo
La propuesta hecha en el Congreso de Jalisco para aplicar descuentos en cobros del Siapa cuando en tu casa recibes agua turbia rápidamente fue superada, se quedó corta con su aplicación solo en 51 colonias de cuatro municipios y las denuncias siguen, se acumulan los reclamos, el número de fincas y colonias aumentan. Ya analizan legisladoras y legisladores ampliar al resto de las colonias.
No hay día en que El Occidental no siga recibiendo reportes y videos de nuevas colonias con respecto a ese problema que se hizo costumbre y que va desde la explicación de que se trata de algas y óxidos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Colonias en León se quedan sin agua; ciudadanos denuncian cortes del suministro por semanas (Publimetro)
- Mexico: Denuncias de arsénico en el agua mineral Peñafiel: ¿qué riesgos para la salud tiene el consumo de esta sustancia? (BBC)
- Incumple con su ‘chamba’ Procuraduría Ambiental de NL (El Horizonte)
- Denuncian irregularidades en cobros de agua en León, Guanajuato . (La Jornada)
Otras Publicaciones

Nayarit – SIAPA Tepic amenaza con multas a quienes desperdicien el agua (El Occidental)
12 febrero 2025
Internacional – En América Latina, la agenda anticorrupción “hace agua” (DW)
12 febrero 2025