Guadalajara-La UAG tendrá planta de tratamiento de aguas residuales (UAG)
22 enero 2025
21 de enero
Fuente: Universidad Autónoma de Guadalajara
Nota de: Arturo Padilla
Foto de: Universidad Autónoma de Guadalajara
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) inició los trabajos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, un proyecto que fortalecerá las acciones de sustentabilidad e innovación de la institución.
La planta será construida a un costado del edificio de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) en Ciudad Universitaria. El Ing. Ignacio Álvarez Castañeda, Gerente de Mantenimiento y Servicios Generales de la UAG, explicó que la planta permitirá sanear cerca de 200 mil litros de agua al día.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Anuncian nueva planta para tratar aguas residuales (El Diario MX)
- Flores, gusanos y estiércol para limpiar el agua y regenerar suelos (Eldiario.es)
- El horror de los productos higiénicos desechables: pásate a sus alternativas (El Español)
- España: FACSA muestra sus últimas innovaciones aplicadas a la tecnología de membranas en el congreso Euromembrane 2018 (Aguasresiduales.info)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




