Guanajuato – Apoyan a agricultores de Valle de Santiago con semillas, pero sacrifican cuencas (Periódico Correo)
23 noviembre 2022
23 de noviembre de 2022
Fuente: Periódico Correo
Nota de Luis Telles
Foto: Periódico Correo
- José Luis Nieto Montoya, presidente del Consejo Estatal de Productores de Cebada Maltera del Estado de Guanajuato, informó que, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) otorgará un apoyo de 525 pesos por hectárea para la compra de semilla de siembra de cebada. Pero precisó que a pesar del apoyo sigue el desánimo de los productores, por la descapitalización del campo y por la falta de agua.
El apoyo tendrá un límite de hasta 20 hectáreas. Nieto Montoya reiteró que, si los mantos acuíferos están sobre explotados. Son precisamente los malos manejos de las aguas superficiales de presas, aunado al nulo mantenimiento a los drenes y canales de conducción del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato – Guanajuato ha construido más de 4 mil bordos para captación de agua durante temporada de lluvias (Milenio)
- Chihuahua: Lluvias dejan 63 mm3 a la presa LC: CONAGUA (Noticias el Sol de la Laguna)
- Guanajuato – Buscarán aprovechar mejor el agua (El Heraldo)
- México: Acuerdo de carácter general de inicio de emergencia por ocurrencia de sequía en cuencas para el año 2019 (SEGOB)
Otras Publicaciones
Infraestructura
Estado de México – Sistema Cutzamala alcanza el 95 % de almacenamiento (Expansión Política)
27 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Tamaulipas espera que se cumpla acuerdo de trasvase (El Horizonte)
27 octubre 2026
Internacional




