Guanajuato: Autoriza Ayuntamiento más viviendas en Villas a pesar de falta de agua (El otro enfoque)

17 mayo 2019 Agua

17 de mayo del 2019
Fuente: El otro enfoque
Nota de Israel Navarro

Pese a tener varios problemas de drenaje y redes de agua potable, el Ayuntamiento capitalino aprobó dar permiso a la constructora COMEBI de edificar 50 lotes más en Villas de Guanajuato.
La constructora de este fraccionamiento ha sido señalada por las irregularidades en cuestión de drenaje y suministro de agua potable, ya que incluso se vendieron casas que no habían sido entregadas al municipio, por lo que el agua que estaban utilizando estaba siendo surtida de forma ilegal. Esto ocasionó que el órgano operador del agua potable, SIMAPAG, les quitara el suministro, además de que se ha detectado que las descargas de drenaje se hacen a cielo abierto.
Pese a esto, el órgano edilicio aprobó que se le otorgue el permiso para construir 50 lotes a la desarrolladora, en una nueva etapa del fraccionamiento Villas de Guanajuato. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!