Guanajuato – Avanza SAPAL con el 76% de obra para descarga indirecta de agua tratada con nanotecnología (El Sol de León)
19 mayo 2025
18 de mayo del 2025
Fuente: El Sol de León
Nota de: Mary Elenne Castro
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) avanza con un 76% en la obra y equipamiento del proyecto para la descarga indirecta de agua tratada mediante nanotecnología y oxidación avanzada, así lo informó el subdirector general operativo del organismo, Roberto Guerrero Ramírez.
Detalló que la obra civil, principalmente relacionada con la instalación de tuberías, ya está prácticamente concluida. Actualmente, el personal técnico trabaja en la etapa de equipamiento e instalación, a la espera de la llegada de equipos especializados provenientes de Europa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Agua tratada del parque Fundadores, dentro de la norma (El Sol de la Laguna)
- México – En México, dos terceras partes de la infraestructura de tratamiento de agua no funcionan bien (Forbes)
- CDMX – Científicos del IPN crean planta de tratamiento de agua (Excelsior)
- Nuevo León-Reprueban entrega de agua tratada (Reporte Índigo)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




