Guanajuato – Avanza SAPAL con el 76% de obra para descarga indirecta de agua tratada con nanotecnología (El Sol de León)
19 mayo 2025
18 de mayo del 2025
Fuente: El Sol de León
Nota de: Mary Elenne Castro
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) avanza con un 76% en la obra y equipamiento del proyecto para la descarga indirecta de agua tratada mediante nanotecnología y oxidación avanzada, así lo informó el subdirector general operativo del organismo, Roberto Guerrero Ramírez.
Detalló que la obra civil, principalmente relacionada con la instalación de tuberías, ya está prácticamente concluida. Actualmente, el personal técnico trabaja en la etapa de equipamiento e instalación, a la espera de la llegada de equipos especializados provenientes de Europa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: Pretende Udlap descontaminar ríos a través de la nanotecnología (Diario Puntal)
- Ciudad de México: Licitan servicios de agua para el nuevo aeropuerto (El Financiero)
- Jalisco-Industriales de El Salto reportan ahorros de hasta 40% en tarifas de agua con proyecto Línea Morada (El Economista)
- CDMX – Xochimilco y la importancia de las lluvias para mantenerse con vida (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





