Guanajuato-CCE pide no ‘castigar’ a León dejándolo sin agua de El Zapotillo (Zona Franca)
26 agosto 2021
24 de agosto de 2021
Fuente: Zona Franca
Nota de Eugenia Macías Montemayor
Fotografía obtenida de CCE
Tras el anuncio del gobierno federal donde señalaron que Guanajuato no está incluido en el proyecto de El Zapotillo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Gerardo González, pidió no dejar sin agua a los leoneses.
Durante entrevista, el líder empresarial destacó el trabajo que ha realizado el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y aunque reconoció que se requiere una mayor reutilización del vital líquido, señaló que la federación no debe castigar a Guanajuato.
Artículos relacionados
- Guanajuato: Debe atenderse la sobreexplotación de mantos acuíferos: Roberto Castañeda (El Sol del Bajío)
- Guanajuato – Expertos nacionales e internacionales comparten en Beyond Water experiencias exitosas que impulsan la gestión integral del agua y sustentabilidad hídrica (Guanajuato.gob)
- Gto: Todo Guanajuato sufrirá severa sequía este 2021 y urge no desperdiciar agua (AM.com)
- ONG reprochan al gobernador de Guanajuato su apoyo a El Zapotillo (Proceso)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





