Guanajuato-CCE pide no ‘castigar’ a León dejándolo sin agua de El Zapotillo (Zona Franca)
26 agosto 2021
24 de agosto de 2021
Fuente: Zona Franca
Nota de Eugenia Macías Montemayor
Fotografía obtenida de CCE
Tras el anuncio del gobierno federal donde señalaron que Guanajuato no está incluido en el proyecto de El Zapotillo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Gerardo González, pidió no dejar sin agua a los leoneses.
Durante entrevista, el líder empresarial destacó el trabajo que ha realizado el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y aunque reconoció que se requiere una mayor reutilización del vital líquido, señaló que la federación no debe castigar a Guanajuato.
Artículos relacionados
- Guanajuato-Vuelve presa El Palote al 40% de su capacidad luego de 3 meses (Milenio)
- Guanajuato – Asignación de agua para distrito de riego 011 fue máxima pero hay que cuidarla: Agustín Robles Montenegro (El Sol de Irapuato)
- Guanajuato – Sierra de Pénjamo sufre por sequía: ‘si acaso hay agua solo para esta semana’ (Periódico Correo)
- ONG reprochan al gobernador de Guanajuato su apoyo a El Zapotillo (Proceso)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




