Guanajuato – Colegio de Ingenieros del Agua de Guanajuato desarrolla estación meteorológica (El Sol de Irapuato)
09 abril 2025
08 de abril de 2025
Fuente: El Sol de Irapuato
Nota de: Fernanda Garduño
Foto de: OEM / El Sol de Irapuato
El Colegio de Ingenieros del Agua de Guanajuato ha desarrollado una estación meteorológica de bajo costo que permitirá obtener datos en tiempo real para tomar mejores decisiones sobre el manejo del recurso hídrico.
Franz Rafael Anaya Hamacher, uno de los responsables del proyecto, explicó que esta tecnología permitirá contar con mediciones precisas, en plataformas abiertas y adaptables según las necesidades y espacios de cada comunidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacán- Necesidad, acordar uso adecuado del agua: diputada (Quadratin Michoacán)
- Coahuila – No será negocio Agua Saludable para los organismos operadores en Torreón (Milenio)
- Chile: El pueblo agua del desierto de Atacama (El País)
- El papel de la tecnología en la gestión del agua en Qatar durante el COVID-19 (Aguas Residuales)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




