Guanajuato: Denuncian a la PAOT por no atender a empresas contaminantes (Periódico Correo)

25 febrero 2021 Agua

22 de Febrero del 2021
Fuente: Periódico Correo
Nota de Roberto Lira

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) ha tenido una actuación tibia en cuanto a las sanciones a las empresas contaminantes en el municipio. Sin embargo, la participación de las empresas en el cuidado del medio ambiente debe ser más efectiva, comentó el regidor Uriel Agustín Pineda Soto, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Celaya.

De las 121 multas aplicadas por la PAOT a empresas durante 2019 y 2020, sólo en 11 casos se realizó el pago de la sanción. Entre los 110 restantes destaca Bachoco en Celaya con tres infracciones que no han sido cubiertas. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!