Guanajuato-Día Cero en Guanajuato: Ciudades podrían hundirse por falta de agua, advierten expertos (La Silla Rota Guanajuato)
28 mayo 2024
27 de mayo del 2024
Fuente: lasillarota.com
Nota de: Magdalena Méndez
La mayor preocupación con la llegada del Día Cero es la falta del agua. Pero expertos advierten que podría haber otros riesgos para la población, como el hundimiento de las ciudades por la falta de agua en el subsuelo.
Mario Hernández Hernández, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) explicó que la llegada de un Día Cero afectaría de varias maneras a las ciudades.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: Tiene ventajas para generar inversión, pero carece de agua (Milenio)
- Guanajuato – Asignación de agua para distrito de riego 011 fue máxima pero hay que cuidarla: Agustín Robles Montenegro (El Sol de Irapuato)
- Guanajuato capital se queda sin agua en presas (Zona Franca)
- Guanajuato se suma a la estrategia nacional de conservación de las aves acuáticas migratorias (Gobierno de Guanajuato)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




