Guanajuato-Día Cero en Guanajuato: Ciudades podrían hundirse por falta de agua, advierten expertos (La Silla Rota Guanajuato)
28 mayo 2024
27 de mayo del 2024
Fuente: lasillarota.com
Nota de: Magdalena Méndez
La mayor preocupación con la llegada del Día Cero es la falta del agua. Pero expertos advierten que podría haber otros riesgos para la población, como el hundimiento de las ciudades por la falta de agua en el subsuelo.
Mario Hernández Hernández, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) explicó que la llegada de un Día Cero afectaría de varias maneras a las ciudades.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato reconoce acciones ambientales de guanajuatenses. (Boletines Guanajuato)
- Guanajuato – Analizan a qué cultivos será destinada el agua almacenada en presas (El Sol de León)
- Guanajuato: Más y mejores servicios de agua en Abasolo y Pénjamo (Gobierno del Estado de Guanajuato)
- Gto-Quitan a ‘piperos’ control de 6 pozos en Guanajuato; Conagua clausura 19 irregulares (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




