Guanajuato- El agua para Guanajuato: soluciones a cuenta gotas (Periódico Correo)
26 abril 2024
26 de abril 2024
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Don Giovanni
Foto de: Periódico Correo
Muy pronto el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo definió dónde están las prioridades para enfrentar la crisis hídrica de Guanajuato. Sin darle vueltas, León es la ciudad que concentra los esfuerzos por hilvanar proyecto a proyecto, el sistema de presas con el que se pretende irrigar el vital líquido.
Nuevamente será Romita el municipio vecino que dote a la ciudad zapatera del agua. Hay que tomar en cuenta que para cubrir la demanda de agua potable de León, actualmente ya se trasvasa más del 50 por ciento de lo requerido desde municipios que colindan con la ciudad zapatera. De manera que en los últimos 12 años, se ha orientado hacia la extracción de pozos en San Francisco, Romita y Purísima. Leer más
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España: Los agricultores lanzan un SOS por la alerta de sequía (El País)
- Mundo-Vivir sin agua potable y con una sola comida al día (El País)
- CDMX: El Zapotillo, tan grave como el NAIM: OSC logran reunión oficial en Conagua para realizar auditoría a las obras (soybarrio.com)
- Hasta el sábado se quedarán sin agua 264 colonias de León (am)
Otras Publicaciones

San Juan del Río – Cultivos en riesgo por falta de agua en El Chaparro (El Sol de San Juan del Río)
21 marzo 2025