A la guerra por el agua, que comenzó desde hace mucho, se suma la batalla por el control del mercado del vital líquido, en cuyo frente hay muchos “guerreros” con la espada desenvainada. Es tan rentable el negocio del agua, que ya existen, además de las grandes empresas embotelladoras, infinidad de “purificadoras patito” que la envasan sin regulación ni vigilancia sanitaria alguna. Leer más.
Guanajuato: El negocio del agua va en aumento, la escasez, y su contaminación, también (EL UNIVERSAL)
27 marzo 202126 de Marzo del 2021
Fuente: EL UNIVERSAL
Nota de Diego Alcalá Ponce
Artículos relacionados
- Guanajuato: Debe atenderse la sobreexplotación de mantos acuíferos: Roberto Castañeda (El Sol del Bajío)
- Guanajuato-¿Nuevo proyecto de Agua Sí? Guanajuato ya trabaja en Plan C para dotar de agua al estado (Periódico Correo)
- Aguascalientes: a defender el agua (El Heraldo de Aguascalientes)
- Guanajuato-Mezclan agua de pozos con metales pesados en Salamanca con limpia para darla a la población (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




