Guanajuato – Gobierno de la Gente a la vanguardia en sistemas de información hídrico-ambientales (Gobierno de Guanajuato)
13 enero 2026
12 de Enero de 2026
Fuente: Gobierno de la Gente
Nota de: Redacción
Foto de: Gobierno de la Gente
Guanajuato es un estado innovador y de vanguardia que, mediante el liderazgo de la Gobernadora de la Gente Libia Dennise García Muñoz Ledo promueve de manera permanente la modernidad tecnológica como herramienta que contribuya a mejorar la calidad de vida de la gente e impulsar el cuidado del agua y el medio ambiente.
Un ejemplo es la plataforma web que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente desarrolló para integrar información hídrico ambiental del Estado de Guanajuato.
A través de este sitio, se transforman datos complejos en conocimiento útil para la gente, al combinar estadística geográfica y temática en información en tiempo real que sea dinámica, interactiva y accesible.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nueva tecnología permite extraer hidrógeno del agua marina sin desalación previa (INVDES)
- Desarrollan batería hecha con agua de mar, segura, potente y ecológica (Uno TV)
- Consorcio japonés pone en marcha la planta de hidrógeno verde más grande del mundo en Fukushima (Foro del agua)
- México debe invertir en tecnología para solucionar problema de agua: Alumnos Talentum 2018 en Israel (24 horas)
Otras Publicaciones
Nacional
México-México enfrenta nueva presión por el agua del Río Colorado ante los recortes de EU (Sin Embargo)
10 agosto 2026
Nacional
CDMX.-Más agua para la CDMX: las lluvias recientes elevan el almacenamiento del Sistema Cutzamala (Expansión Política)
10 agosto 2026
Internacional




