Guanajuato-Guanajuato capital, en emergencia de agua: SIMAPAG advierte sobre esta emergencia (Periódico Correo)
04 octubre 2023
03 de octubre de 2023
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Francisco García
Foto de: Francisco García
Guanajuato presenta una crisis de agua, así lo dio a conocer el Ing. Héctor Javier Morales Ramírez, Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato:
“Vamos a tener que reforzar la campaña (sobre ahorro y cuidado del agua). Estamos trabajando en el tema. Fue uno de los acuerdos que saca el Consejo (Directivo del SIMAPAG) en la sesión del viernes, donde se hace la declaratoria de la emergencia, sobre todo para poder utilizar el fondo de contingencia que tiene SIMAPAG. ¿Cómo tal, ya estamos en una emergencia hídrica? Ya, así es, así es.”
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Líderes nacionales e internacionales abordan la crisis del agua (El País)
- CDMX – Alerta el Consejo Consultivo del Agua que la CDMX está en riesgo enfrentar una crisis de seguridad hídrica (Enfoque Noticias)
- CdMx: Advierten colapso hídrico por recorte al presupuesto (24 Horas)
- Mundo – ONU insta a renovar infraestructuras y renegociar el pacto con EE.UU. ante emergencia hídrica (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




