Guanajuato: Incrementa por calor 20% consumo de agua (El Sol de León)
24 mayo 201824 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de León
Nota por Alfonso Díaz
Hoy en día la ciudad de León devora 152 millones 292 mil litros de agua al día, según los cálculos que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), y tan descomunal sed podría incrementarse hasta un 20% por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad.
El consumo primario por persona diariamente es de 147 litros por habitante, esto de acuerdo con datos recientes del mes de marzo del presente año.
Artículos relacionados
- Sinaloa: Morena va por mayor pago en el uso del agua en el campo (La Silla Rota)
- Baja California cuenta con suficientes recursos hídricos para satisfacer la demanda (El Heraldo de México)
- Nuevo León: Reactiva AyD 23 pozos para suministro de agua (El Norte)
- Querétaro – En Querétaro, sector agropecuario solicita programas para abasto de agua (El Economista)
Otras Publicaciones

Mundo – La ‘app’ que ha hecho ahorrar 50.000 millones de litros de agua a campesinos (y que les paguen por ello) (El País)
30 enero 2023
Aguascalientes – Reutilización sería solución al problema del agua (Hidrocálido Digital)
30 enero 2023