Guanajuato: Iniciativa ciudadana busca aliados para la separación de agua y aceite a favor del medio ambiente (zona franca)

05 junio 2019 Agua

04 de junio del 2019
Fuente: zona franca 
Nota de Erika Palomares

Cuando parece que el panorama ambiental se está poniendo más oscuro, algunos ciudadanos levantan la mano con acciones a favor de la naturaleza y de la conservación de nuestro planeta tierra y sus recursos.  Justo así, nació una iniciativa de la asociación civil Unión, Liderazgo y Acción (ULAC), con la que pretender ayudar a disminuir la contaminación de los mantos acuíferos, entre otras cosas, a través de la campaña de separación del agua y aceite. Entre las acciones emprendidas por este grupo de personas, esta la colocación de contenedores  especiales para la acumulación de aceite que ya ha sido utilizado, evitando así que llegue a los drenajes, tuberías, océanos y hasta que pueda ser reutilizado por otras personas para la preparación de alimentos, lo que también es dañino para la salud. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia