Guanajuato: Iniciativa ciudadana busca aliados para la separación de agua y aceite a favor del medio ambiente (zona franca)
05 junio 2019
04 de junio del 2019
Fuente: zona franca
Nota de Erika Palomares
Cuando parece que el panorama ambiental se está poniendo más oscuro, algunos ciudadanos levantan la mano con acciones a favor de la naturaleza y de la conservación de nuestro planeta tierra y sus recursos. Justo así, nació una iniciativa de la asociación civil Unión, Liderazgo y Acción (ULAC), con la que pretender ayudar a disminuir la contaminación de los mantos acuíferos, entre otras cosas, a través de la campaña de separación del agua y aceite. Entre las acciones emprendidas por este grupo de personas, esta la colocación de contenedores especiales para la acumulación de aceite que ya ha sido utilizado, evitando así que llegue a los drenajes, tuberías, océanos y hasta que pueda ser reutilizado por otras personas para la preparación de alimentos, lo que también es dañino para la salud. Leer más
Artículos relacionados
- Más de una décima parte de la población mundial podría carecer de agua potable en 2030 (El Salto)
- Baja California- Agua contaminada impacta playas de Tijuana y San Diego (Expansión)
- Instiga Juan Carlos Loera con cárcel a productores si no entregan agua a Tamaulipas: Mata (Omnia)
- En México se pierden cada año 230 mdd por inundaciones
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




