Guanajuato-Investigadores salmantinos buscan reutilizar el agua para mejor aprovechamiento (El Sol de Salamanca)
01 abril 2024
01 de abril de 2024
Fuente: El Sol de Salamanca
Nota de: Oswaldo Durán
Foto de: El Sol de Salamanca
En Salamanca, el Colegio de Ingenieros del Agua de Guanajuato (CIAG), en coordinación con investigadores de la Universidad de Guanajuato, están creando un modelo de economía circular del agua, la cual tiene como objetivo potabilizar el líquido tratado, un proyecto que podría desarrollarse en el mediano y largo plazo.
Esto, con la finalidad de atender la problemática del estrés hídrico y el abatimiento de fuentes de suministro en el estado, pues coinciden en que se debe innovar a un modelo de atención que abarque más allá de las medidas emergentes de perforación.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato-Desciende presión de agua por temporada de calor en Salamanca (El Sol de Salamanca)
- Salamanca: Preocupa que basurero contamine agua del pozo de escuela Albino García (Periódico Correo)
- Mundo-Aquae y la OCDE convocan una nueva beca para formarse en gobernanza del agua y economía circular (El Economista)
- Puebla: Sociedad por el agua (La Jornada de Oriente)