Guanajuato-Llaman a agricultores a eficientar agua (El Sol de Salamanca)
20 enero 2022
19 de enero de 2022
Fuente: El Sol de Salamanca
Nota de Sanjuana Medrano
Fotografía de Jose Almanza obtenida de El Sol de Salamanca
El sector agrícola es el principal consumidor de agua, por ello, Dan Levy Rodríguez, miembro del Consejo Técnico de Aguas (COTAS), hizo un llamando a los agricultores para eficientar este recurso natural y evitar la sobre extracción de agua de los pozos.
Señaló que buscaran reunirse con el sector agrícola, para proponer algunos proyectos como el intercambio de agua para el riego de cultivos de tallo alto, misma que provendrá de las tratadoras de agua de los municipios, de esta forma se dejaría de usar los pozos y estos podrían abastecer a un mayor número de comunidades.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo: El agua. La polémica que enfrenta a México y Estados Unidos (El Universal)
- Zacatecas: Culpa Siapasf a constructora por falta de agua potable (NTR)
- Coahuila – Agua Saludable para La Laguna registra avance del 17 por ciento (Milenio)
- El potencial de las aguas residuales en fuente de energía, nutrientes y agua (El Espectador)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




