Guanajuato – Lluvias en Irapuato: aprovecharán agua pluvial para plantar tres mil árboles (El Sol de Irapuato)
06 junio 2025
05 de junio del 2025
Fuente: El Sol de Irapuato
Nota de: Fátima Arton
Con el inicio de la temporada de lluvias, la Dirección de Sustentabilidad de Irapuato puso en marcha un programa de reforestación con el que se busca plantar alrededor de tres mil árboles en distintos puntos del municipio.
La meta, según explicó Gonzalo Guerrero Guerrero, director del área, fue privilegiar la calidad sobre la cantidad, por lo que se optó por árboles de al menos dos metros de altura y con un tronco de una pulgada de diámetro, lo que garantiza una mayor supervivencia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco–Jalisco limpia sus cuerpos de agua para prevenir riesgos en el temporal (El Occidental)
- Naucalpan: 18 mil personas viven en puntos de riesgo de inundación (La Jornada)
- Sinaloa – Presa Picachos alcanza su capacidad de conservación y comienza a derramar agua (El Sol de Mazatlán)
- Mundo-La diversificación de las fuentes de abastecimiento de agua: una apuesta segura para el futuro (RETEMA)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




