Guanajuato – Lluvias en Irapuato: aprovecharán agua pluvial para plantar tres mil árboles (El Sol de Irapuato)
06 junio 2025
05 de junio del 2025
Fuente: El Sol de Irapuato
Nota de: Fátima Arton
Con el inicio de la temporada de lluvias, la Dirección de Sustentabilidad de Irapuato puso en marcha un programa de reforestación con el que se busca plantar alrededor de tres mil árboles en distintos puntos del municipio.
La meta, según explicó Gonzalo Guerrero Guerrero, director del área, fue privilegiar la calidad sobre la cantidad, por lo que se optó por árboles de al menos dos metros de altura y con un tronco de una pulgada de diámetro, lo que garantiza una mayor supervivencia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: Deben atender 13 ríos y barrancas de capital contra inundaciones (Ángulo 7)
- México – Presas de México se llenan; podrían abastecer al Valle de México, Monterrey Guadalajara por 10 años (El Economista)
- México – San Mateo Atenco mantiene monitoreo permanente del río Lerma y refuerza acciones de prevención ante temporada de lluvias (Eje Central)
- La CDMX implementa operativo de lluvias 2021 (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – 18 mil mdp: Así invertirá Jalisco para enfrentar la crisis del agua (Líder Empresarial)
09 octubre 2026
Nacional




