Guanajuato – Más de 30 colonias en León no tienen agua; familias tienen que comprar pipas (Milenio)
13 junio 2025
12 de junio del 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Christopher Gómez
En colonias como 8 de Marzo y Presitas, vecinos reportan hasta un mes sin agua potable. Algunos llevan cinco días sin servicio, otros más de cuatro semanas. Ante la falta de abastecimiento, las familias recurren al almacenamiento en tinas, a pedir a vecinos o a comprar agua por barril, lo que representa un gasto adicional que supera los 100 pesos por semana.
Virginia Muñoz, vecina de la calle 11 de Junio, en 8 de marzo, señaló que dejó de tener agua desde el pasado domingo. En su hogar viven siete personas. “No tengo aljibe, sólo barriles y tinas. Cuando se me acaba, pido a los vecinos”, dijo. Su recibo mensual es de aproximadamente 230 pesos, a pesar de la falta del servicio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos Pueblo de Amatlán en Morelos, “muy bonito, pero sin agua”, lamentan habitantes (La Jornada)
- Veracruz-No bañarse a diario o comprar garrafones, así familias sufren la escasez de agua (Diario de Xalapa)
- Sinaloa: cumplen 4 días sin agua potable en el ejido Antonio Rosales (El Debate)
- Chihuahua: Covid, calor… y no tienen agua (Diario de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Quintana Roo – Instituto Tecnológico de Cancún confirma su alianza con Semarnat para impulsar proyectos sobre calidad del agua (La Jornada Maya)
05 noviembre 2026
Nacional





