Mundo-El acceso al agua, un olvido de medio siglo (El País)
03 abril 2023
02 de abril de 2023
Fuente: El País
Nota de: Alberto Guijarrro y Carolina García
Si hay algo que es evidente es que no puede haber vida sin agua. Tanto es así que cuando la ciencia busca vida en otros planetas, confirmar la presencia de agua es el primer criterio que se tiene en cuenta. Sin embargo, en el que mejor conocemos, la Tierra, uno de cada cuatro seres humanos no tiene acceso a agua limpia y casi la mitad de sus habitantes no cuenta con un saneamiento adecuado. El planeta azul también es el lugar en el que la crisis climática y la sobreexplotación han llevado a que 3.000 millones de personas sufran ya escasez hídrica.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa: cumplen 4 días sin agua potable en el ejido Antonio Rosales (El Debate)
- Mundo- 689 compromisos y 300.000 millones de dólares para impulsar la Agenda de Acción del Agua (RETEMA)
- Hidalgo-Habitantes de Tepeji del Río exigen agua tras más de una semana sin suministro; critican tardanza en solución (El Universal)
- Internacional: Cerca de la mitad del suministro de agua del mundo es robada cada año, asegura un nuevo informe. (RT)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




