Guanajuato-Mejoran sistema de captación de agua en comunidades (El Sol de Irapuato)
27 diciembre 2022
26 de diciembre de 2022
Fuente: El Sol de Irapuato
Nota de: Dylan René
Foto de: Gobierno del Irapuato
En cuatro comunidades rurales de la región se realizó la construcción de cuatro bordos para impulsar al campo e incrementar la captación de agua en beneficio de agricultores del municipio con una inversión superior a los 604 mil pesos.
Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, informó que a través del programa “Captación de Agua” se pudieron rehabilitar cinco bordos en las comunidades con las cuales se podrá mejorar la mayor captación de agua, y que esta no termine desperdiciada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CdMx: Comunidades y medio ambiente, los ejes de las CYCNAs (Milenio)
- Jalisco-Instalará Jalisco 3 mil 950 nidos de lluvia para captar agua pluvial en colonias con mayor vulnerabilidad hídrica (Gobierno del Estado de Jalisco)
- Baja California Sur-UABCS desarrolla el programa de zanjas de captación de agua (El Sudcaliforniano)
- Coahuila: Productores agrícolas denuncian presunto ‘huachicoleo’ del agua en La Laguna (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Guerrero- Vecinos del barrio de La Cuerería bloquean calles por falta de agua (El Sol de Acapulco)
16 junio 2026
Nacional
Juárez-Trabajos de conexión en Punta Vela podrían afectar suministro de agua en colonias del suroriente (El Heraldo de Juárez)
16 junio 2026
Nacional



