Guanajuato-Niegan que el proyecto del acueducto Solís en Guanajuato quitará agua al campo (Periódico Correo)
02 enero 2026
02 de enero de 2026
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Periódico Correo
Ante la convocatoria a una movilización programada para este viernes 2 de enero por parte de grupos campesinos de Acámbaro, Jerécuaro y otros municipios del sur del estado —quienes aseguran que el proyecto del acueducto Solís-León “les quitará el agua” para dársela a León—, autoridades han señalado que la obra no pretende retirar agua a las comunidades ni al campo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato-Garantizan agua hasta el año 2070 (TV4 Noticias)
- Guanajuato-Sube costo para construir acueducto que traería agua de la presa Solís a León y 4 ciudades más (am Noticias)
- Guanajuato – Otorgan apoyo para compra de semilla sacrificando cuencas de agua: agricultores (Periódico Correo)
- Jalisco: Colectivos técnicos apoyan pacto de uso del Río Verde (informador.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




