Guanajuato – Parque Metropolitano de León cierra tramo de pista tras rebase de agua; llega nueva especie de ave. ( Milenio)
05 septiembre 2025
4 de septiembre de 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Patricia Chagoya
La Presa de El Palote alcanzó una captación de agua del 108 por cierto, situación por la cual las autoridades del Parque Metropolitano de León cerraron de nueva cuenta un tramo de la pista del parque. El gran abastecimiento de la Presa ya atrajo a nuevas aves como la “Gallineta Morada“, que arribó por primera vez a esta Área Natural Protegida.
La directora del Parque Metropolitano, Margarita Alba Contreras, informó que en conjunto con Protección Civil se hizo una inspección a los 5 arroyos que abastecen la presa y los que se forman por la salida del agua, han presentado un incremento elevado del líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edo. Mex-Gigantesca fuga de agua en la México-Toluca alerta a vecinos de Sata Fe (El Heraldo de México)
- San Juan del Río – Monitorearon cuerpos de agua tras fuerte precipitación pluvial (El Sol de San Juan del Río)
- Guanajuato – Alerta por posible desborde del Río Laja en Guanajuato: cierran cruces y habilitan albergues (Periódico correo)
- SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 23 DE FEBRERO (CONAFOR)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




