Guanajuato: Pedían agua, ahora ya no la quieren (El Sol de Salamanca)

19 junio 2018

19 de junio del 2018
Fuente: El Sol de Salamanca
Nota por El Sol de Salamanca

Habitantes de varias calles de la ciudad, esperan que las lluvias no se han intensas como en años pasados pues tienden a anegarse y complicar el paso vehicular, zonas y calles en los alrededores del mercado Tomasa Esteves, al igual que en algunas calles de la colonia Guanajuato o bien el paso a desnivel de la calle Ignacio Zaragoza.

Cada año, varias calles se anegan ante la caída de una intensa lluvia, lo que provoca que el tráfico sea pesado, que carros se queden parados a mitad de la calle, y que el transitar para el peatón sea difícil, tras la lluvia de la noche de este domingo y madrugada del día lunes, las calles 5 de mayo y Avenida del Trabajo, ese cruce amaneció con agua anegada aunque en el transcurso del día está disminuyó “siempre pasa lo mismo en esta esquina, cuando llueve durante la madrugada al siguiente día está así, aquí en la zona del mercado se tira mucha basura y se va a las coladeras por eso el agua no fluye” dijo Mariana Razo, vecina de la calle 5 de mayo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!