Guanajuato-Presas de Guanajuato registran baja del 30% en captación de agua al cierre del 2023 (Milenio)
08 enero 2024
07 de enero de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Guillermo Esquivel
Durante el 2023 se registró una baja del 30 por ciento en cuanto a la captación de agua en las presas de Guanajuato, ya que al 31 de diciembre se cerró con un promedio del 20 por ciento, mientras que en este mismo periodo, pero del 2022, se registró una captación de agua del 50 por ciento.
De acuerdo con las autoridades estatales, en el caso de la presa de El Palote con el registro al 31 de diciembre del 2023, reporta una capacidad del 8 por ciento equivalente a 0.811 hm³, mientras que en el 2022 en esta misma fecha se encontró al 48.626 por ciento.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato reconoce acciones ambientales de guanajuatenses. (Boletines Guanajuato)
- Guanajuato – Guanajuato, entre las zonas con más denuncias por uso indebido de concesiones de agua; Sheinbaum impulsa reformas legales (Milenio)
- Guanajuato-Pese a crisis de agua en Guanajuato, acaban con los COTAS que optimizaban su uso (Correo)
- Gto: Desgaste de tubo provocó fuga de aguas residuales en la Presa Pozuelos (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




