Guanajuato – Sequía ya hace estragos: El Palote y Peñuelitas están en estado crítico (Zona Franca)
13 marzo 2025
11 de marzo de 2025
Fuente: Zona Franca
Nota de: Redacción Zona Franca
Foto de: Zona Franca
Guanajuato. La falta de temporal de lluvias así como los consumos excesivos de agua comienzan a verse reflejados en los niveles de al menos en dos de las ocho presas que monitorea la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato.
Existen dos presas que tienen números críticos en cuanto a su captación de agua, estas son El Palote, ubicada en León con un 9.9 por ciento y Peñuelitas, en Dolores Hidalgo con el 6.5 por ciento; esto de acuerdo al corte del 10 de marzo del 2024 por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León- Hallan presa ilegal de agua en rancho de Nuevo León (Excelsior)
- San Luis Potosí: Interapas de Soledad deja sin agua a vecinos (El Sol de San Luis)
- Ante sequía prologada, piden incluir a Sonora en el Programa Sembrando Vida (Comunicacion.senado.gob.mx)
- Chihuahua-Llegará agua este domingo a siete colonias que forman parte del tandeo en Parral (El Sol de Parral)







