Guanajuato – Tecnificar el campo, estrategia urgente para recuperar los mantos acuíferos de León y la región (El Sol de León)
24 septiembre 2024
23 de septiembre 2024
Fuente: El Sol de León
Nota de: Israel Alatorre
Francisco Valdes, CEO de AmphiBio Technologics y especialista en regeneración del suelo y manejo de aguas residuales, aseguró que el plan más económico y rápido para Guanajuato para garantizar suficiencia hídrica es el tratamiento de aguas residuales en las ciudades y la administración del agua en el campo, sector en donde se pierde más líquido.
En entrevista con El Sol de León, dijo que apostarle a proyectos como potabilizar el agua a través de la nanotecnología, como lo hará León en breve, en todo el Corredor Industrial será costoso, pero es un proyecto que se tiene que pensar a largo plazo para llevarse a cabo sí o sí.
Más información aquí:
Artículos relacionados
- Coahuila – Revisarán infraestructura por queja de agua con mal olor (El Siglo de Torreón)
- Para hacer conciencia: 8 datos acerca del problema de escazes de agua El texto de este artículo fue publicado en la dirección: https://www.mimorelia.com/para-hacer-conciencia-8-datos-acerca-del-problema-de-escazes-de-agua/ Por favor respeta la fuente original y agrega un enlace a la nota. (Mi Morelia)
- Limpian tubería de pozo; agua no es de “megafuga”: JMAS
- Sinaloa: Dan banderazo para sustituir línea de agua potable (El Debate)
Otras Publicaciones

CDMX – Piden hasta 10 años de prisión por huachicoleo de agua en CDMX (La Prensa)
03 julio 2025
Puebla – Detienen en Puebla al defensor del agua Renato Romero, organizaciones denuncian criminalización (Educa Oaxaca)
03 julio 2025