Guanajuato – ¿Todavía hay sequía en Guanajuato? Estas son las reservas actuales de agua que tiene el estado (AM)
07 octubre 2024
7 de octubre de 2024
Fuente: AM
Nota de: José Trinidad Méndez
Foto de: José Trinidad Méndez
Se ha tenido un buen temporal de lluvias este 2024, en comparación al 2023, lo que permitió que se redujera la sequía que había en algunos municipios, de 58.8 % a solo 13 % y que el nivel de las presas se incrementara en 74 % en promedio.
Las presa que más captación de agua han tenido es la Solís, la cual está a un 115.3 % (en el 2023 estaba a 41.8 %); Yuriria 78.2 % (en el 2023 a un 16.4 %); Allende 46.1 % (en 2023 a 15 %) y Purísima a 56 % (42.7 % en 2023).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Ciudad de México, la capital que se inunda y donde falta el agua (El País)
- Guanajuato – Expertos nacionales e internacionales comparten en Beyond Water experiencias exitosas que impulsan la gestión integral del agua y sustentabilidad hídrica (Guanajuato.gob)
- Guanajuato – Tarimoro será el primer municipio en lograr la cobertura universal de agua potable (Guanajuato.gob)
- Agua y sanitarios para todos (AURORA)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Ciudadanos se manifiestan por la mala calidad del agua en Guadalajara; suspenden la Línea 1 (N+)
06 octubre 2026
Nacional
Mundo – En el delta del Mekong, un impulso para cultivar alimentos con agua salada (Noticias ONU)
06 octubre 2026
Nacional




