Zacatecas: Minera peñasquito agotó el agua y la contamina, denuncia frente de Zacatecas (Proceso)
05 abril 2019
03 de abril del 2019
Fuente: Proceso
Nota de Jesusa Cervantes
Habitantes de Zacatecas y líderes sociales de la entidad denunciaron que la empresa canadiense Goldcorp, a través de su subsidiaria mexicana, minera Peñasquito, han agotado las reservas de agua de la región y contaminado el líquido con metales pesados como el selenio, mercurio, plomo y arsénico, por lo que exigen un alto a la explotación minera. Leer más
Artículos relacionados
- El mayor reto: ordenamiento ecológico territorial (El Universal)
- Zacatecas – Aumenta el nivel de agua en las presas de Zacatecas (La Jornada Zacatecas)
- México-Enfrenta México alto nivel de estrés hídrico; gasta 80% de reservas de agua (Excelsior)
- Anuncian incremento de tarifa de agua en Zacatecas (La Jornada)







