Guerrero – Advierten por escasez de agua en poblados aledaños al río Papagayo (La Jornada)
09 septiembre 2024
9 de septiembre de 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Héctor Briseño
Foto de: Asamblea del Cecop en El Cantón
Productores de los bienes comunales de Cacahuatepec, de diversos poblados asentados en las inmediaciones del río Papagayo, en la zona rural de Acapulco, advirtieron que se vive en la zona una escasez preocupante de agua, la cual se prevé tenga afectaciones en las cosechas de maiz, frijol y calabaza, entre otros.
En asamblea sostenida en el poblado de El Cantón, en los bienes comunales de Cacahuatepec, en la plaza ubicada en el exterior de la parroquia del perpetuo socorro, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, acusó que el derecho humano al agua no está siendo aplicado en los bienes comunales de Cacahuatepec, ni para consumo humano, ni a través de canales de riego que contribuyan a mantener las cosechas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo: Los países del Mediterráneo se unen para solventar el problema de la escasez de agua (El País)
- Cutzamala-¡Sin una sola gota! Este mes no ha caído agua en cuenca que abastece al Cutzamala (Excelsior)
- Hidalgo – En Mineral del Chico, 45 por ciento de la población carece de agua (Milenio)
- México – La brecha del acceso al agua en México: 8 millones de viviendas no cuentan con suministro en su interior (El Economista)
Otras Publicaciones

Veracruz – Veracruz entre los estados con más pozos clandestinos de agua. (alcalorpolítico)
17 julio 2025
Guanajuato – Desarrolla UG tecnología para degradación de contaminantes en el agua. (Quadratin)
17 julio 2025